Zerrenda osoa +Erakusketak

 

MUSICA PARA VER

  • Hiria: Camargo
  • Tokia: La Vidriera
  • Hasiera: 2007-12-18
  • Bukaera: 2008-01-17
  • Instr: 175

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Camargo, Ángel Duque, quien destacó que La Vidriera, en su afán por descubrir nuevos caminos, ha apostado por traer a Cantabria esta selección de instrumentos que permitirá a quienes la visiten, y especialmente a los niños, entrar en contacto con la realidad de la historia de la música y con las diferentes culturas del mundo.
La exposición está dividida en cuatro grandes grupos de instrumentos con su correspondiente panel explicativo: idiófonos (los que producen sonido mediante la vibración de su propio material); membranófonos (mediante la vibración de una membrana); cordófonos (cuerda); y aerófonos (en los que una columna de aire constituye el sistema vibratorio fundamental).
Un total de 175 instrumentos étnicos de todos los continentes integran la exposición Música para ver, que se puede visitar en el Centro Cultural La Vidriera hasta el próximo 17 de enero. Las piezas, procedentes de 77 países, forman parte de una colección privada considerada como una de las más importantes de Europa y que es la primera vez que se puede ver en Cantabria.
La muestra se complementa con sonido ambiente de diferentes músicas del mundo y un CD-Rom en el que se pueden identificar los diferentes instrumentos por el lugar de procedencia o por la familia a la que pertenecen.

bat

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Informazio gehiago