Zerrenda osoa +Erakusketak

 

Músicas del mundo: el sonido de la piel

  • Hiria: Gijón
  • Tokia: Pabellón de la Expo
  • Hasiera: 2008-06-14
  • Bukaera: 2008-09-14
  • Instr: 65

Exposición de diversos membranófonos del mundo, que representan a más de 40 países. En ella están representadas diversas subfamilias, como: tambores con marco; de fricción; tubulares; cilíndricos; en forma de copa; en forma de reloj de arena; en forma de barril; timbales,..

"...Dentro de los membranófonos, el grupo más rico de instrumentos es el de los tambores. La palabra tambor proviene del persa tabir, término que alude a un instrumento de dos membranas utilizado para la guerra y la danza. El tambor se usa en la música militar europea desde la Edad Media y alcanza su aspecto actual en el siglo XVII: un tubo cilíndrico de madera o metal cuyas bases se cierran con sendas pieles. No obstante, existe gran variedad de formas, según las cuales distinguimos tres grandes grupos de tambores: panderos, timbales y tambores tubulares.

Los tambores se emplean en todo el mundo para el acompañamiento rítmico, aunque poseen usos no musicales, como la comunicación a largas distancias y la transmisión de órdenes en el campo de batalla..."

bat

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Informazio gehiago