Total listing +Exhibitions

 

Manuel Iradier: Cien años de un mito

  • City: Vitoria-Gasteiz
  • Place: Sala Fundación Caja Vital Kutxa
  • Start: 2011-09-08
  • End: 2011-10-09
  • Instr: 12

La exposición está centrada en la figura del explorador y viajero alavés del siglo XIX. Se encarga de contar le prodigiosa vida y obra del descubridor de Guinea Ecuatorial.
El visitante podrá conocer desde un Manuel Iradier niño, hasta sus viajes por Guinea, además de otras de sus facetas, como la de inventor, diseñador de trazados de ferrocarril, miembro de la masonería o fundador de la primera Sociedad Geográfica Española.
Se incluyen más de 2.000 piezas, muchas de ellas inéditas. Documentos, fotografías, audiovisuales, mapas, cartas personales, manuscritos, parte de su biblioteca particular, cámaras de fotos o material etnográfico harán a los asistentes viajar en el tiempo hasta el siglo XIX y descubrir las aventuras que a este explorador le tocó vivir tanto en Álava como en África.
Una vez sumergidos en Guinea Ecuatorial, el visitante podrá disfrutar con varios instrumentos musicales típicos del país africano, como es el tambor tubular o el arpa. Así mismo, con diverso material etnográfico, particularmente de la etnia Fang.

Sala Fundación Caja Vital Kutxa
Postas, 13 y 15 – 01004 Vitoria-Gasteiz
Horario: de 18,30 a 21 horas Laborables
de 12 a 14 y de 18,30 a 21 horas Domingos y Festivos

bat

We use cookies to improve our services. More information