Listado completo +Exposiciones

 

Instrumentos étnicos del mundo

  • Ciudad: Burgos
  • Lugar: Arco de Santa María
  • Inicio: 2005-07-14
  • Fin: 2005-07-31
  • Instr: 200

En todas las culturas está presente la música, pero cada sociedad tiene su propia música. Es una cuestión de identidad. Cada cultura ha desarrollado el ingenio para construir instrumentos musicales de diversas formas y capaces de producir las sonoridades más inesperadas.
Los instrumentos musicales están presentes, en mayor o menor medida, en los cinco continentes.
Entre los instrumentos expuestos, muchos han sido tocados por todas las categorías sociales. En efecto, la distinción entre música popular y música sabia data desde el Romanticismo, y nos ha hecho creer erróneamente que son dos tipos de músicas completamente distintas. Al contrario, en los instrumentos musicales, una ha ejercido sobre la otra influencias recíprocas.
El patrimonio instrumental es notablemente variado. Las diferencias regionales de construcción, el repertorio, la técnica de interpretación y la difusión de los instrumentos son ilimitadas.
Los instrumentos musicales, en la medida en que se traduce en manifestaciones de la creatividad intelectual individual o colectiva, merecen una protección para desarrollar, perpetuar y difundir en mayor medida este patrimonio.
Todo instrumento de música es valioso para los que lo ven como parte de su cultura.

bat

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Más información