Lautea (hari sakatua) # Europa Guztira: 11
 

Semistrunka

  • Mota Lautea (hari sakatua)
  • Jatorria Errusia
  • Materialeak Egurra, Metala
  • Neurriak 77×27,5×9 zm
  • Datazioa 1940-1960

Guitarra de siete cuerdas conocida en Rusia como gitara semistrunnaya, o incluso semistrunka.

Apareció entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Varias fuentes nos indican que el creador fue Andrei Sychra (1773–1850).

El diapasón está hecho de madera dura, generalmente ébano o palisandro, con trastes de metal. La tabla de armonía generalmente está hecha de abeto o cedro. El puente está realizado en una madera dura similar a la utilizada para el diapasón. El diseño tradicional del clavijero es 4+3, con cuatro clavijas en el lado de las cuerdas de bajos y tres en el lado de las cuerdas de agudos. Su afinación abierta corresponde al acorde de Sol mayor.

Fue utilizada por los músicos profesionales, pero también fue popular entre los aficionados, principalmente entre los bardos rusos, debido a la relativa sencillez de tocar algunos acordes básicos. Antes de la Revolución de 1917, la guitarra de siete cuerdas era el tipo principal de guitarra en Rusia, casi todos los bardos la tocaban. Más tarde, en el último tercio del siglo pasado, fue sustituida por la guitarra clásica de seis cuerdas. La guitarra rusa, en ocasiones ha sido llamada guitarra gitana, ya que en Rusia las romanzas interpretadas por los músicos gitanos tenían gran éxito. 


Bilatzailea

Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago