Címbalos de latón de Tíbet, también llamado rol-mo. Sbub(s) quiere decir hueco o cavidad y chol para ser arrojados juntos confusamente. Existen varios modelos de sbug-chol, distinguiéndose por la relación entre el diámetro de la protuberancia central phobrang: palacio y el del total de borde a borde. En la relación más común, el diámetro de la protuberancia es la mitad del total.
Los címbalos son usados solos o con el tambor rnga tocando simultáneamente o ligeramente desfasados para puntuar el ritual de recitación y canción, así como para marcar los modelos rítmicos de la música instrumental y para acompañar el ritual cham de danzas. Según la tradición oral, confirmada por varios informes escritos, uno de los dos representa al padre y el otro al hijo. Los dos címbalos se tienen horizontalmente, uno vuelto contra el otro, por estrechas correas de piel o tela sujetas en el centro de la protuberancia, y movidos verticalmente en una serie codificada de gestos. El sonido producido es considerado violento, y por tanto el instrumento esta frecuentemente asociado con los llamados dioses furiosos. La interpretación esta regida por precisas reglas expresadas en términos derivados del número de golpes: gnyis-brdung (dos golpes), gsum-brdung (tres golpes) o dgu-brdung (nueve golpes). De la misma forma existe una terminología específica para indicar los métodos de golpeo, incluyendo sonidos tanto piano como forte y movimientos rotativos alrededor del borde de los címbalos. Las instrucciones se encuentran en los rituales, en los manuales de las canciones dbyangs-yig y en las guías especiales que contienen la tradición especifica de cada orden del Budismo Tibetano.